Proyectos

I Choose Europe – Yo Elijo Europa

En 2018 y 2019, JEF Spain fue colaboradora, junto a JEF Europa, la Asamblea de Regiones Europeas, la Unión de Federalistas Europeos, ANIMAFAC y diversas secciones nacionales de JEF, en la campaña I Choose Europe que, financiada por el programa Erasmus+, se dedicó a concienciar sobre la importancia del voto en las elecciones al Parlamento Europeo y de apoyar a opciones pro-europeas.

E-LICEO: Escuela de Liderazgo, Innovación y Ciudadanía Europea Online

En 2018, JEF Spain desarrolló, en el marco del programa Erasmus+, el proyecto E-LICEO destinado a la creación de materiales y herramientas pedagógicas para la enseñanza de contenidos sobre la UE en los centros educativos, así como del despliegue de una plataforma de enseñanza en línea (e-liceo.eu). Además de JEF Spain, fueron socios en este proyecto JEF Reino Unido (YEM UK), JEF Francia, UEF España, Europa en Suma y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME).

Europa en la Escuela

El objetivo del programa Europa en la Escuela, desarrollado por JEF España desde hace casi una década, es el de realizar visitas a centros educativos (principalmente de secundaria) para impartir charlas sobre la historia de la integración europea, las instituciones de la UE y las oportunidades que Europa ofrece a la juventud.

Puedes conocer más sobre este proyecto aquí: https://europe-at-school.eu/en/

Drawing Europe: dibujando a la Capitana Europa

En 2017, JEF Spain lideró, junto a sus socios de YEM UK y JEF Francia, el proyecto Drawing Europe con financiamiento del programa Erasmus+. El objetivo de Drawing Europe era el de transmitir los valores europeos entre la juventud y los niños a través del arte y el dibujo. En el marco de este proyecto se elaboró, editó e imprimió un cómic de superhéroes de temática europea protagonizado por la Capitana Europa.

Digital What? Digital rights!

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y conocimientos de los jóvenes sobre la regulación de los derechos digitales y su impacto en su vida diaria. Además, el proyecto pretende difundir información sobre el uso seguro de las tecnologías digitales. Por tanto perseguimos concienciar, informar y crear espacios de debate en torno a dos de los grandes retos en la transformación digital de la Unión Europea como son definir los derechos y medidas que necesitamos los ciudadanos en el plano digital y diseñar el tipo de sociedad digital que queremos construir en Europa.

Puedes ver más sobre este proyecto aquí: https://derechosdigitales.eu/